En esta sección, encontrarás videos y material descargable de utilidad para la práctica clínica diaria elaborado por los profesionales de EM FORMA.

Infografías

Hipopresivos

¿Sabes que la gimnasia hipopresiva aporta mejoras en algunos síntomas de la Esclerosis Múltiple? Descárgate esta infografía.

Estiramientos

Descargate esta infografía de ESTIRAMIENTOS para mejorar la ESPASTICIDAD GRAVE en personas con Esclerosis Múltiple.

Estado de ánimo

En esta infografía encontrarás 12 consejos que pueden contribuir a mejorar el estado de ánimo en personas con Esclerosis Múltiple.

Vídeos

Propiocepción y equilibrio

Aquí podrás acceder a una serie de ejercicios para trabajar la propiocepción en Esclerosis Múltiple.

Core Stability

Aquí podrás acceder a una serie de ejercicios para trabajar el equilibrio en Esclerosis Múltiple.

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas con Esclerosis Múltiple?

Vídeo sobre los beneficios de la actividad física para personas con Esclerosis Múltiple. Producido por la National MS Society Society, y traducido por Esclerosis Múltiple España para EM FORMA PROFESIONALES.

¿Podemos nosotros, como adultos, producir nuevas neuronas?

La neurocientífica Sandrine Thuret asegura que sí, y ofrece información sobre investigaciones y consejos prácticos sobre cómo podemos ayudar a nuestro cerebro a mejorar el estado de ánimo, favorecer el aprendizaje y la memoria, y prevenir algunos efectos producidos por el envejecimiento, gracias a la neurogénesis.

Reserva cognitiva y actividad física en EM

El Día 25 de Mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro del marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Marta Lordán, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte habló sobre «La reserva cognitiva y actividad física en EM».